Todas sabemos que no todos los tipos de vestidos nos quedan bien. Según nuestra forma de cuerpo, debemos escoger algunos cortes y descartar otros para disimular o realzar aquellas zonas que más nos interesen.

Así pues, te damos algunos consejos que seguro que te serán de utilidad!

Gem's Moda OK

 

CONSEJO 1: Los vestidos de tejidos con caída ayudan a estructurar las siluetas. Para disimular las caderas, opta por tejidos que no se ciñan demasiado a la silueta.

Vestido coral con espalda al aire Vestido negro con espalda al aire  Vestido turquesa con espalda al aire

 

CONSEJO 2: Los escotes cerrados favorecen si tienes poco pecho. Si tienes mucho pecho, opta por vestidos más escotados.

 VESTIDO NEGRO BORDADO SKATER VESTIDO B&N ELEGANTE DE VUELO

 

CONSEJO 3: Este tipo de vestido ceñido favorece a las siluetas rectangulares porque realza la figura y define más la cintura.

Vestido azul floral Vestido azul floral

 

CONSEJO 4: Los vestidos con forma trapecio (tipo skater) ayudan a disimular la espalda ancha desviando la atención a la falda. Al entallarse en la cintura, te verás más femenina.

Vestido negro de encaje con vuelo

 

CONSEJO 5: Los "magic dress" son aliados para afinar la silueta por el juego óptico de colores. Este tipo de vestido tiene el exterior más oscuro que el interior y realza las curvas.

Vestido bandage azul

CONSEJO 6: Al elegir los colores recuerda que los oscuros siempre estilizan porque no aportan volumen. Con estampados verticales te verás más alta y esbelta.

Vestido largo negro con apertura

 

CONSEJO 7: Los vestidos de corte imperio aportan esbeltez al torso, pero cuidado si tienes mucho pecho porque lo acentuará. Apuesta por un escote en V.

 Vestido rosa con encaje elegante Vestido blanco con mangas

 

CONSEJO 8: Las líneas verticales siempre te estilizarán. En cambio, las líneas horizontales añadirán volumen y curvas a tu figura.

Vestido bandage multicolor Vestido bandage blanco y negro

 

CONSEJO 9: El largo con el que siempre te verás estilizada es aquel que está ligeramente por encima o por debajo de la rodilla (un par de dedos) o justo por la rodilla, ¡Nunca falla!

 http://www.gemsmoda.es/vestidos/vestido-bandage-blanco-y-negro Vestido bandage rojo y blanco con detalles florales en negro

 

CONSEJO 10: Si quieres verte más femenina, apuesta por un largo asimétrico, pues estilizará tus piernas. Si eliges un tejido que tenga movimiento, ganarás en dinamismo.

  Vestido asimétrico coral Vestido asimétrico blanco Vestido asimétrico turquesa

 

A partir de ahora ya puedes poner en práctica todo lo que has aprendido y vestir de manera inteligente y adecuada a lo que quieras mostrar en cada momento, así pues ¿a qué esperas?