Como bien sabemos, todas las mujeres somos diferentes y no a todas nos quedan bien las mismas prendas que a otras. Así pues, es importante conocer nuestro cuerpo para poder vestir las prendas que mejor se adapten a él para poder sacarle el mejor partido.

Antes de empezar, ponte en ropa interior delante del espejo y compara tu cuerpo con los de la imagen.

¿En cuál de ellos te identificas?

tipos de cuerpo

 

Bien, ahora que ya sabes cómo es tu cuerpo tienes mucho ganado. Aquí te explicaremos qué tipo de corsé se adapta mejor a ti:

 

TRIÁNGULO INVERTIDO

Tus hombros son un poco más anchos que el resto de tu cuerpo y tu cadera es estrecha. Es por eso que te aconsejamos olvidarte de los corsés con escotes rectos y las faldas o pantalones demasiado ajustados.

Tu corsé ideal es aquel que tenga escote de corazón o pico como los siguientes:

corsé negro floralcorsé floralCorsé pin up

 

Para equilibrar más tus hombros con la cadera deberías combinar el corsé con una falda que no sea estrecha para dar más volumen a esa parte de tu cuerpo. Un tutú también podría ser una buena opción.

Los tacones también serán tus grandes aliados.

 

COLUMNA ESBELTA

Eres alta y tu cuerpo no tiene demasiadas curvas. Quieres un corsé pero tienes miedo de que sea demasiado corto y no te atreves a decidirte por ninguno.

Tu corsé ideal debe marcar más tus curvas y ser un poco más largo de lo normal, (olvídate de los escotes muy rectos) por lo que te aconsejamos escoger entre los que te mostramos a continuación:

corsé largo corsé gris largo corsé con cremallera

Para dar más forma a tu cuerpo un buen aliado para ti serán las faldas combinadas con tu corsé siempre que éstas tengan volumen.

 

RECTÁNGULO

Tus hombros tienen el mismo ancho que tu cadera y tu cintura no es muy marcada.

Para sacar partido a tu cuerpo debes marcar curvas. Eso lo puedes conseguir fácilmente con los corsés bajo pecho (underbust), que precisamente lo que hacen es marcar tu cintura a la vez que realzan tu pecho y tu cadera. Además tienen un montón de combinaciones posibles ya que los puedes llevar encima de camisas, camisetas, vestidos…

underbust bajo pecho

Si por otro lado no te atreves con un corsé bajo pecho, debes escoger aquellos corsés con escotes en forma de corazón.

Corsé steampunk corsé pin up corsé beige

OVALADO

Tienes los hombros redondeados y un poco de barriguita por lo que tu cintura no está definida. No te preocupes, el corsé es tu gran aliado para esconder esos pocos kilos de más. Sólo basta con apretarlos bien de esa zona y ¡¡Voilá!! Aparecerá tu cintura.

Si tienes mucho pecho, decántate por corsés con escotes más rectos. Si por el contrario, tienes poco pecho, intenta escoger aquellos con escotes más marcados. Es importante que ates bien el corsé por la parte de abajo ya que, debido a la barriguita, puede ser que te quede más suelto en esa zona.

Cualquier corsé de nuestra web será ideal para ti, sólo debes encontrar la talla más adecuada, para eso te puede servir nuestro indicador de tallas:

Tabla de tallas

 

Usar tacones también ayudará a estilizar tu figura.

 

TRIÁNGULO O PERA

Tienes los hombros un poco anchos, poco pecho, cintura definida y bastante cadera.

Lo importante para tu tipo de cuerpo es restarle importancia a la parte inferior y destacar más la superior así como usar corsés largos que cubran esa zona. Usar corsés con tirantes es una muy buena opción para destacar más la zona superior, además, son mucho más cómodos de llevar:

corsé con tirantescorsé piel negro

 

Usar un corsé claro combinado con algo oscuro debajo también puede ayudar un montón:

corsé blanco

No uses faldas apretadas. Las faldas largas son una buena opción para disimular tus piernas si éstas son un poco anchas.

Puedes usar accesorios como collares en la parte superior para destacar más esa zona y así quitar importancia a tus caderas.

 

RELOJ DE ARENA

Si tus hombros tienen la misma anchura que tus caderas, tienes pecho y tu cintura es muy marcada, ¡¡Enhorabuena!! Tienes el cuerpo perfecto para lucir un corsé. Cualquier tipo de corsé que utilices te quedará bien. Así que, ¡Aprovéchalo! Tendrás faena para escoger:

Los encontrarás todos en www.gemsmoda.com